La palabra coworking cada vez se escucha más, justo en esta época que la economía está tan golpeada. Esta iniciativa va más allá que un centro de negocios, orientado a emprendedores, profesionales independientes y pequeñas empresas que necesiten un espacio para desarrollar su actividad, un coworking no solo es una mesa para el ordenador y una silla para sentarse, es un ambiente para trabajar.
Ahora bien, ¿cuáles son sus beneficios?
Es un espacio profesional a bajo coste: Sin duda alguna esta es una de las ventajas que de buenas a primeras se nos viene a la cabeza. Si eres independiente o freelance, puedes disfrutar de varias opciones: trabajar desde casa, alquilar un espacio o simplemente acudir a un centro de “coworking”. En este caso disfrutarás de un sitio profesional desde el primer día de trabajo, sin tener que preocuparte de nada que tenga que ver con el mantenimiento del espacio, además de tener más flexibilidad que el alquiler de una oficina.
Uso del espacio y bajos precios: En el caso de que dispongas de una pequeña empresa, percibirás que un coworking te ofrece, herramientas de crecimiento..
Flexibilidad: En los centros de coworking es posible adecuar el coste mensual del espacio en base al tiempo que destinas a ser emprendedor. En los tiempos que corren, muchos de los emprendedores no pueden permitirse destinar el 100% de su tiempo a su proyecto y lo compaginan con otras actividades o trabajos por cuenta ajena; por eso no requieren una oficina a diario durante 8 horas. Según el uso que vayas a dar al espacio hay tarifas de media jornada, jornada completa, paquetes de horas semanales, con y sin sala de reuniones, e incluso horas sueltas en algunos casos.
Tú eliges, tú los usas: Tienes para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Lo que siempre se encuentra en todos ellos es una comunidad de coworkers con un fuerte espíritu de colaboración y ganas de trabajar de una manera diferente.
Objetivos y productividad: Trabajar desde casa es cómodo pero también es peligroso en el sentido de que no se separa la vida personal y profesional. Hacerlo en un coworking, es trabajar con más disciplina que desde casa.
Imagen: Podrás recibir a tus clientes y proveedores en un espacio adecuado y acondicionado. Con un aspecto profesional e íntimo.
Alimenta tu proyecto: Compartir proyectos para enriquecerlos y poder llevarlos a cabo es uno de las características que fomenta este tipo de espacios. Además, por lo general, los emprendedores suelen estar especializados en su área de negocio, pero para llevar a cabo un proyecto completo, hay que abarcar todos los palos y saber de diseño e imagen corporativa, plan de negocio, área legal aplicable, administración, etc.
Proyectos y cooperativa: En los centros de coworking no solo estarás al día de un mayor número de oportunidades, sino que además podrás montar equipos puntuales junto a los compañeros de coworking para poder atender una demanda concreta y puntual en un proyecto.
Hora a hora y día a día: Aparte ya de convertirte en mejor profesional gracias al intercambio de información y conocimientos con la comunidad de coworkers, en la mayoría de los centros de coworking encontrarás una propuesta mensual muy interesante de cursos y actividades. En Huge Minds contamos con una serie de eventos adaptados a todo tipo de personas.
No dejes de contactarnos a través de nuestras redes sociales: info@hugeminds.es y @HugeMinds.