El Madrid International Lab (Calle Bailén, 41) acogió ayer la celebración de la Jornada de Franquicias Low Cost para el Autoempleo. Un evento organizado por Madrid Emprende y la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España (FIBECE) con el objetivo de ofrecer alternativas de autoempleo basadas en franquicias que ya han demostrado su éxito y que además exigen una inversión a partir tan solo de 10.000 euros para entrar como franquiciado.
El evento fue presentado por nuestra fundadora y gerente, Carmen Coira. Durante dicha presentación, Carmen ha resaltado que todas las franquicias participantes son “franquicias accesibles y sostenibles asentadas en modelos de negocio de éxito comprobado”.
Carmen también fue dando paso a los responsables de No+Vello, PubliBolsy, Corporanza, Hexagone y KCN, las cinco franquicias que presentaron su modelo de negocio durante el evento. También participaron el despacho de abogados Ceca Magán y Licencias Díaz Ortega en calidad de empresas que prestan servicios a franquicias.
Guillermo Llano, director de eventos de FIBECE, ha puesto el énfasis en la oportunidad que ofrecen las franquicias low cost para quienes buscan una salida laboral. “Hay una gran necesidad ahora mismo de encontrar nuevas oportunidades de negocio y alternativas para el empleo, y la posibilidad de optar por el autoempleo a través de una franquicia es una de las soluciones más claras para quienes deciden emprender. Además, hemos seleccionado franquicias que ya tienen muchos franquiciados, lo cual prueba que dicho modelo de negocio funciona”.
Por su parte, el Jefe del Servicio de Promoción Económica de Madrid Emprende, Fernando Herrero, ha destacado durante su intervención que las franquicias “además de una forma interesante de arrancar un negocio, son una buena manera de aprender”, al proporcionar una experiencia práctica en el mundo de los negocios que es complicado obtener a través de la enseñanza académica.
Tras la presentación de los modelos de negocio de las respectivas franquicias realizada por responsables de las mismas, Carmen dio paso a una sesión de networking en la que todas las personas que lo quisieron de la sala gozaron de la oportunidad de dar a conocer públicamente su proyecto de emprendimiento al resto de los asistentes al evento. Dicha sesión de networking fue inaugurada por Giovanna G. de Calderón y Attard, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación.