Hoy en día muchas personas piensan que si tu negocio no está en internet, tu empresa no existe. Si nos ceñimos a las últimas cifras en las que el comercio electrónico durante el año 2015 creció un 20%, comprobamos que dicha afirmación no está para nada desencaminada.
Es por ello, que en este artículo nos centraremos en explicar los factores críticos que nos encontraremos a la hora de hacer la página web de nuestro pequeño negocio/empresa desde el punto de vista de un novato que desea hacer su web de forma rápida y sencilla.
El dominio
Podemos definir el dominio como el nombre por el que va a ser identificado nuestra página web. La importancia de escoger el dominio correcto es fundamental para el éxito de nuestro sitio web centrado en nuestro pequeño negocio.
Podemos decir que un buen dominio incluye las siguientes características:
* Fácil de recordar y de pronunciar.
* Uso de keywords relacionadas con nuestra actividad.
* Cuanto más corto mejor.
Si un dominio cumple con todas estas características podremos calificarlo como un buen dominio lo que nos ayudará mucho a la hora de posicionar nuestra web en los buscadores (SEO)
El hosting
Una vez que tenemos elegido el dominio tendremos que elegir el proveedor donde va a estar alojada la página web para nuestro pequeño negocio. Al ser novatos en esta materia deberemos de fijarnos en unas características concretas que debe ofrecernos nuestro proveedor de hosting:
* Servicio técnico especializado.
* Localizado en España.
* Constructores web sencillos.
* Buenas calidad/precio.
Un hosting que cumpla estas características nos asegurará que podamos llevar a cabo el plan de tener nuestro negocio en la red.
Hacer la web
Llegamos a la parte más temida por muchos, que es la de finalmente hacer nuestra página web. Antiguamente hacer una página web estaba vetado únicamente a los programadores web. Pero hoy en día, cualquiera puede crear su página web sin tener cocimiento alguno de diseño web gracias a la gran mayoría de aplicaciones para hacer tu web de forma fácil y rápida
Nosotros recomendamos usar el constructor web Presence Builder de Parallels debido a que es tremendamente sencillo e intuitivo. Además incluye multitud de plantillas ya creadas que se ajustan a todos los sectores de actividad, lo que nos facilitará tremendamente el proceso de creación de la página.
Presence Builder se basa en sistema de módulos como pueden ser texto, imágenes, vídeos, códigos, etc. Nosotros simplemente tendremos que seleccionar el que queremos usar y arrastrarlo a localización de nuestra página web en la que queremos que aparezca, una vez realizado esto simplemente tendremos que ajustarlo a medida con el contenido deseado (imágenes, por ejemplo). Además la gran ventaja de Presence Builder respecto a otros similares es su guía oficial totalmente en Castellano y la gran cantidad de videotutoriales realizados por la propia comunidad.
Uno de los coworkers de Huge Minds, DesafioHosting, pone todo esto a tu disposición
Desafiohosting ofrece el mejor precio gracias a sus planes de Hosting Constructor Web con el mejor servicio técnico experto y con la mejor atención al cliente del mercado.